¿Tienes dudas? Llámanos al 96 147 73 26
Gescoform PATERNA ı Gescoform GANDÍA
240 HORAS
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 1
CURSOS GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS
Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1. Contenidos léxico-semánticos
– Ampliación del vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones, formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel.
– Reconocimiento de expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial (ladboy or young man, cheers-thanks)
– Comparaciones estereotipadas muy frecuentes (sleep like a log)
– Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (I mean…; last but not least)
– Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play, say, tell, think,… (give a lift, make progress, do one´s best, draw conclusions,…).
– Verbos con particular de uso frecuente y expresiones idiomáticas con estos verbos (make up your mind)
– Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
– Formación de palabras (sustantivos y adjetivos) por derivación: valor de los afijos frecuentes. – Formación de palabras por composición (sleeping bag, landlady, brunch)
– Adjetivos compuestos del tipo: adj.- noun+ed (bad-tempered) y del tipo number-noun (a five-star hotel)
– Formación de palabras a partir de verbos con partícula (breakdown)
– Nominalización (the rich, our arrival)
– Siglas y abreviaturas de uso frecuente (ASAP, AD – BC)
– Palabras sinónimas de significado próximo (small/Little, say/tell)
– Hiperónimos de vocabulario frecuente (rose→flower→plant) – Palabras antónimas usuales (allow-forbid)
– Polisemia y doble sentido en palabras de uso frecuente (matter, spot, chip)
– Palabras británicas/americanas: (underground-subway)
A.2 Contenidos gramaticales
En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores. A continuación se destacan algunos aspectos nuevos.
– Actitud del hablante y modalidades de oración simple: enunciativa, interrogativa, imperativa, exclamativa, desiderativa y dubitativa (+ afirmativas y negativas, enfáticas y pasivas).
– Orden y alteraciones en cada tipo de oración: posición de la negación. Sistematización de la concordancia. Elipsis de elementos.
– Oraciones interrogativas: posición de las preposiciones con partículas interrogativas wh-.
– Preguntas y respuestas breves “Tag questions” y “Tag responses”.
– Consolidación de las oraciones exclamativas. – Oraciones impersonales: you; there + has/have been.
– Subordinación adverbial: consecutiva so, so + adj…that, such + noun … that. Oraciones 10 comparativas: the + comparative forms.
– Oraciones desiderativas: I’d rather; I wish, If only – La voz pasiva con tiempos simples y construcciones más complejas (tiempos de perfecto; modales+infinitivo simple)
– Coordinación afirmativa y negativa: both… and…, neither… nor…; disyuntiva: either… or; adversativa: not only… but also….
– Subordinación nominal: that / if +clause; de infinitivo con diferente sujeto; con verbos que también pueden ir en construcciones de infinitivo o de gerundio. (Ver “Verbo”).
– Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración; con verbos modales y con verbos o fórmulas que resumen la información.
– Subordinación adverbial: temporal referida a acciones anteriores, posteriores o simultáneas after, before, when, while, as soon as, once, since, until/till
– Oraciones condicionales reales, hipotéticas e irreales o imposibles.
– Subordinación de relativo especificativa: who, whom, which, that y whose; omisión del pronombre relativo objeto; omisión del pronombre relativo en combinanción con el verbo be y postposición de la preposición. Con where, when y why. Subordinación de relativo explicativa: who, whom, which, whose
– Subordinación adverbial: causal as, because, since; consecutiva so, so + adj…that, such + noun … that; concesiva although, though.
Nombre
– Clases de nombres y formación del género y número. Repaso y ampliación.
– Consolidación de: nombres comunes para el masculino y el femenino (adult, passenger).
– Nombres sólo incontables (information, luggage, news, weather).
– Nombres que se refieren a un colectivo (crew, party, staff). – El género en nombres de profesión: nombres compuestos comunes para ambos géneros (firefighter, chairperson).
– El número: nombres contables plurales de objetos con dos partes (glasses)
– Repaso de los nombres que se usan sólo en plural (clothes, goods).
– Consolidación de los nombres incontables de origen verbal (heating, parking).
– Plurales invariables (cattle). Singulares incontables terminados en –s (athletics, economics)
Adjetivos y otros complementos del nombre
– Repaso de los adjetivos relativos y absolutos: ‘gradable’ y ‘non-gradable’ (difficult/hungry; dead/married); ‘extreme’ (starving, amazing, awful).
– Repaso de la posición del adjetivo: (a free ticket; this ticket is free). Posición atributiva exclusivamente: main, daily y predicativa exclusivamente: alive, all right, ill, well, so-so. – Orden de los adjetivos.
– Repaso y ampliación de los grados del adjetivo. Formas irregulares better/the best, worse/the worst, more/the most, less/the least, further/the furthest. La comparación de inferioridad 11 less… than.
– Repaso y ampliación de los adjetivos que se usan para expresar comparación the same as, similar to, different from.
– Otras formas de complementos del nombre: noun + noun (school uniform).
– Modificadores del adjetivo. Adjetivos comparativos y superlativos modificados por adverbios (Ver “Adverbios”). Adjetivos seguidos de preposición (keen on music). Adjetivos seguidos de infinitivo (difficult [for me] to tell).
– Construcciones introducidas por preposición (a book about the USA, a novel by Huxley); oraciones de relativo (Ver “1.Oración”). Repaso y consolidación.
– Reconocimiento del uso del genitivo con ‘s en ciertas expresiones de tiempo (a day’s work, a month’s salary). Comparar con la estructura a three-week holiday (Ver “Adjetivos”).
– Uso de indefinidos: some, any, no y every. Contraste entre no – not… any. Contraste y usos especiales de some y any. – Contraste all – every en expresiones de tiempo.
– Consolidación del artículo determinado con: elementos únicos (The sun); ordinales (Elizabeth II – Elizabeth the Second); para hablar de familias (The Walters); periódicos (The Times); instituciones (the Police); cargos públicos (the Prime Minister).
– Consolidación del uso y omisión del artículo determinado: con last y next, en titulares de prensa.
– Revisión y ampliación de determinantes demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales, interrogativos, exclamativos: formas, posición y usos.
– Otros determinantes: another, other, both, each, such, neither, either, all.
– Indefinidos: [so/too] much, [so/too] many, [so/too/very] little, [so/too/very] few, more, most, several, so, too, enough. Uso y omisión del artículo indeterminado con few y little con cambio de significado (I have little money/I have a little money).
– Reconocimiento del uso de they/them/their con el referente en singular (If somebody calls, tell them I’ll call them back). – Revisión de You como pronombre impersonal. (Ver “Oración”).
– Refuerzo y ampliación del uso de indefinidos: some y any de forma independiente o en combinación con -body,-one, -thing; every. – Revisión y ampliación de los usos de los pronombres relativos: who, whom, which y that. (Ver “Oración”).
– Consolidación del uso especial del relativo what (I don’t know what to do).
– Pronombres personales: refuerzo y ampliación de formas, funciones, posición, combinatoria, uso/omisión y concordancia con el referente.
– Consolidación del orden de los pronombres personales de objeto.
– Consolidación de los pronombres reflexivos: myself, yourself, himself, herself, itself, ourselves, yourselves, themselves y recíprocos each other y one another. Uso enfático.
– Revisión y ampliación de los pronombres posesivos, demostrativos, interrogativos, exclamativos e indefinidos.
– It en estructuras del tipo it’s good to see you, it takes a minute to get there.
– Pronombres indefinidos: a little, a few, enough, [so/too] much, [so/too] many.
– Otros pronombres: another, others, both, each, all.
– Consolidación de las formas para expresar presente: presente simple y continuo; presente perfecto simple con for y since.
– Revisión y ampliación de las formas para expresar pasado: pasado simple y continuo; la forma used to + inf; presente perfecto simple.
– Pasado perfecto simple. – Verbos modales can, could, may, might, must, should, ought to. La forma be able to.Las formas (not) have to y needn’t para expresar obligación o ausencia de obligación.
– Presente perfecto continuo y reconocimiento del pasado perfecto continuo en el estilo indirecto para sustituir al presente perfecto continuo.
– Consolidación de las formas para expresar futuro: la forma be going to; futuro simple (will); presente continuo y presente simple.
– Iniciación en el futuro continuo simple (In a few minutes we’ll be landing at Madrid Barajas airport). Otras formas de expresar el futuro con ciertos verbos: decide, hope, intend, plan.
– Revisión del condicional simple con would, could y should. El condicional compuesto. – Revisión del subjuntivo were en oraciones condicionales.
– La forma be not supposed to para expresar prohibición. La forma had better para advertir o convencer.
– Estilo indirecto: Correlación de tiempos en la transmisión de información de acuerdo con la situación de comunicación (She said [that] the design was ready and [that] she is going to bring it tomorrow).
– Revisión de la voz pasiva de los tiempos verbales del nivel (Ver “Oración”).
– Revisión y ampliación del uso del infinitivo después de adjetivos y otros verbos.
– Revisión y ampliación del uso del gerundio: con función de nombre, detrás de preposición, con otros verbos.
– Los verbos stop, remember, forget y try seguidos de infinitivo o gerundio con cambio de significado.
– Verbos modales will, would en combinación con el infinitivo simple. Características y uso. Iniciación en el uso de los modales must, can, may, could y should en combinación con el infinitivo de perfecto.
– Los verbos have y get con valor causativo (I must have my car serviced this week).
– Participio de presente (writing) y de pasado (written). Usos (The woman waiting at the bus stop is my neighbour. The portrait painted by Picasso has been sold recently).
Adverbios y locuciones adverbiales
– Gradación del adverbio (faster, more slowly). Irregularidades: better, worse, more, less, 13 further.
– Likely / Unlikely para expresar probabilidad.
– Revisión de la expresión de circunstancias de tiempo, lugar y modo. Posición
– Adverbios relativos e interrogativos: where, when, how + adj / adv (how far / much / quickly), why
– Repaso y consolidación de los compuestos de some, any, no y every con -where.
– Repaso de los adverbios: just, already, yet y still.
– Adverbios para expresar coincidencia, diferencia, o acuerdo y desacuerdo en frases breves (Me too, Nor me, Me neither, Not me; I think so, I hope not). Consolidación.
– Intensificadores para modificar el adjetivo y el adverbio: Adjetivo + enough (high enough); such + nombre (He was such a funny person).
– Intensificadores para modificar el adjetivo y el adverbio en grado absoluto (so, pretty, quite, rather, incredibly, extremely).
Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
– Revisión de las conjunciones coordinantes y subordinantes de uso habitual: and, but, or, because, so, when, if, after, before.
– Coordinantes: both…and, neither…nor, no(t)…nor, either…or.
– Consecutivas: so + adj + that, such + nombre + that
– Subordinantes: temporales before/after + -ing, while, until / till, since, as soon as, once. Finales: contraste entre to + infinitivo y for + -ing; in order [not] to. Causales: because of + nombre; as; since, for this/that reason, that’s why, as a result. Condicionales: if, unless. Concesivas: although, though – Coordinantes: as well as, not only…but also. Otras formas para expresar contraste u oposición: on the one hand… on the other…; however. Preposiciones – Revisión del orden de las preposiciones en oraciones de relativo e interrogativas (Ver “Oración”).
– Consolidación de las preposiciones postpuestas con verbos de uso frecuente (agree with, ask for, belong to).
– Adjetivos más comunes seguidos de preposición (afraid of spiders, fond of chocolate, good at Maths). Revisión y ampliación
– Revisión de las preposiciones y locuciones prepositivas más frecuentes para expresar estado o movimientoy tiempo. Otras preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o movimiento (above, against, among, below, over, round, across, along, towards) y tiempo (by, through).
– Otras preposiciones y locuciones prepositivas: about, as, by, like; for ; instead of ; with.
– Sustantivos más comunes seguidos de preposición (effect on, influence on, solution to, need for).
A.3 Contenidos ortográficos
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
En este nivel se profundiza en el reconocimiento y la comprensión de la diferencia cultural, afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades comunicativas.
A continuación se detallan las áreas de la cultura y sociedad de la lengua objeto de estudio:
EXCELENTEA base de 74 reseñas
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
jaenci arango2022-12-15Excelente, me han explicado todo de manera perfecta. Me gustó mucho.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Myriam Fernández Barrios2022-12-14Bien,la chica una pasada, ahora,haber cómo me va a miTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
PABLO ROSO SORIANO2022-11-29Muy buena gestión del curso que nos han impartido. Instalaciones excepcionales.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Jose Pico2022-11-09Excelente centro de formación. Instalaciones nuevas y personal muy cualificado (tanto docentes como personal de administración y comercial). Muy recomendable.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
OSO DANI2022-03-24Buen sitio para aprender Buen sitio y recomendado por sus profesionales Buen sitio cerca para almorzarTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Miguel Angel Nieto Caballero2022-02-21Un lugar con instalaciones muy bien preparadas para realizar cursos de carretillero. Profesor y administrativas muy pacientes y amables.