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30 HORAS
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 3
CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES
Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística
Hay que poseer al menos uno de los siguientes requisitos:
o Tener el título de Bachiller, como mínimo.
o Tener cualquier certificado de profesionalidad de nivel 3.
o Tener un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
o Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
o Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
o Tener acreditadas las competencias clave de nivel 3:
o Matemáticas
o Lengua Castellana
o Inglés (en caso de que el curso incluya un módulo de este idioma)
o Valenciano (si el curso se imparte en este idioma)
Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
– Organización del trabajo en el almacén:
• Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades.
• Definición de puestos de trabajo
– Niveles de dirección:
• Estratégico (alta dirección)
• Táctico (dirección a nivel medio)
• Operativo (dirección básica)
• Habilidades asociadas: técnicas y humanas
– La dirección por objetivos:
• Finalidad y características. Ventajas
• El objetivo: Concepto, tipos y características
• Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de los mismos, cuantitativos y cualitativos.
– Organización del trabajo en equipo
• La coordinación del grupo
• Métodos y experiencias
– Liderazgo, autoridad, poder
• El líder nace o se hace
• Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo
• Liderazgo, dirección y control
• Características que definen al líder efectivo
• Características de un responsable de almacén
– La motivación del equipo
• Incentivos y necesidades del personal
• Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén
– Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos.
– Evaluación de resultados y de personas
– El trabajo en equipo: División de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
– El trabajo en equipo en el almacén
• Visión global y actuación local
• Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo
– Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas
– Técnicas recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular
– Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva.
– Formas de expresión
• Asertiva
• No asertiva
• Agresiva
• La opinión constructiva y la no constructiva
• Diálogo y discusión
– Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
– La comunicación en el equipo:
• El mensaje: Características
• Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros.
• Motivación, productividad y comunicación
– Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: identificación y causas
– Conflictos y mediación
• Concepto de mediación, límite, aportación, forma de ejercerla
• El papel del líder en la resolución de conflictos
• Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto
– Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos.
– Metodología de actuación en un conflicto:
• Los hechos objetivos y la percepción de los mismos por los participantes;
• El desacuerdo
• Valoración de los diferentes puntos de vista de acuerdo al objetivo a lograr
• Sociometría y su aplicación a la resolución de conflictos
3. Formación del personal, calidad y competitividad
– Los planes de formación: Estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
– La formación continua y la formación de nuevo personal
• Fases y objetivos en el diseño de un plan de formación
• La formación y el factor humano
• Formación y motivación
• Cambio tecnológico y formación/ reciclaje
• Cambios en la estructura y contenido del negocio y necesidad del reciclaje
• Formación presencial y a distancia
EXCELENTE A base de 74 reseñas Publicado en jaenci arangoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente, me han explicado todo de manera perfecta. Me gustó mucho.Publicado en Myriam Fernández BarriosTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Bien,la chica una pasada, ahora,haber cómo me va a miPublicado en PABLO ROSO SORIANOTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena gestión del curso que nos han impartido. Instalaciones excepcionales.Publicado en Jose PicoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente centro de formación. Instalaciones nuevas y personal muy cualificado (tanto docentes como personal de administración y comercial). Muy recomendable.Publicado en OSO DANITrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Buen sitio para aprender Buen sitio y recomendado por sus profesionales Buen sitio cerca para almorzarPublicado en Miguel Angel Nieto CaballeroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Un lugar con instalaciones muy bien preparadas para realizar cursos de carretillero. Profesor y administrativas muy pacientes y amables.