fbpx
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Cursos
  • Cursos ONLINE
  • Novedades
  • Contacto
  • Únete

¿Tienes dudas? Llámanos al 96 147 73 26

Escríbenos a info@gescoform.com

Gescoform PATERNA ı Gescoform GANDÍA

Facebook-square Instagram Linkedin Google
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Cursos
    • Cursos Gescoform
    • Cursos Obligatorios
    • Cursos Online
    • Cursos Subvencionados
  • Contacto
ACCESO Campus
Acceso AULAS
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Cursos
    • Cursos Gescoform
    • Cursos Obligatorios
    • Cursos Online
    • Cursos Subvencionados
  • Contacto
ACCESO Campus
Acceso AULAS

Curso de Preparación de Pedidos

Convocatoria 2024

DURACIÓN

40 HORAS

CERTIFICADO

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 1

FORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

 Valorado con 5 de 5
Objetivo
Requisitos
Ámbito profesional
Contenidos
Objetivo

Realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

 

Requisitos

No se necesita tener ningún nivel académico.  

Ámbito profesional

Realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo

Manipular cargas con carretillas elevadoras

 

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

    • 9811.1024 Mozos/as de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastos.
    • 9811.1024 Mozo/a de almacén.
    • 8333.1015 Conductores/as-Operadores/as de carretillas elevadoras, en general.
    • 8333.1015 Carretillero/a.
    • 9700.1010 Embaladores/as-Empaquetadores/as-Etiquetadores/as, a mano.
    • 9700.1010 Preparador/a de pedidos.
    • 9811.1060 Peones/as del transporte en general.
    • Operario/a de logística.
Contenidos
  1. Operativa de la preparación de pedidos.

– Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades.

– Consideraciones básicas para la preparación del pedido

          ▪ Diferenciación de unidades de pedido y de carga.

          ▪ Tipos de pedido.

          ▪ Unidad de pedido y embalaje.

          ▪ Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido.

          – Documentación básica en la preparación de pedidos.

          ▪ Documentación habitual.

          ▪ Sistemas de seguimiento y control informático de pedidos.

          ▪ Control informático de la preparación de pedidos.

          ▪ Trazabilidad: concepto y finalidad.

         – Registro y calidad de la preparación de pedidos.

         ▪ Verificación del pedido.

         ▪ Flujos de información en los pedidos.

         ▪ Codificación y etiquetado de productos y pedidos.

         ▪ Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud,

  1. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos.

         – Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos.

         – Métodos habituales de preparación de pedidos:

         ▪ Manual.

         ▪ Semiautomático.

         ▪ Automático.

         ▪ Picking por voz.

         – Sistemas de pesaje y optimización del pedido.

         ▪ Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos.

         ▪ Unidades de volumen y de peso: interpretación.

         – Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido.

         ▪ Factores operativos de la estiba y carga.

         ▪ Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio.

         ▪ Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos.

         ▪ Mercancías a granel.

         – Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos.

         ▪ Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos.

         ▪ Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido.

         ▪ Complementariedad de productos y/o mercancías.

         ▪ Conservación y manipulación de productos y/o mercancías.

 

  1. Envases y embalajes.

         – Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega.

         ▪ Consideraciones previas.

         ▪ Embalaje primario: Envase.

         ▪ Embalaje secundario: cajas.

         ▪ Embalaje terciario: palés y contenedor.

         – Tipos de embalaje secundario:

         ▪ Bandeja.

         ▪ Box palet.

         ▪ Caja dispensadora de líquidos.

         ▪ Caja envolvente o Wrap around.

         ▪ Caja expositora.

         ▪ Caja de fondo automático.

         ▪ Caja de fondo semiautomático.

         ▪ Caja de madera.

         ▪ Caja de plástico.

         ▪ Caja con rejilla incorporada.

         ▪ Caja con tapa.

         ▪ Caja de tapa y fondo.

         ▪ Caja de solapas.

         ▪ Cesta.

         ▪ Estuche.

         ▪ Film plástico.

         ▪ Plató agrícola.

         ▪ Saco de papel.

         – Otros elementos del embalaje :

         ▪ Cantonera.

         ▪ Acondicionador.

         ▪ Separador.

         – Medios y procedimientos de envasado y embalaje.

         – Operaciones de embalado manual y mecánico:

         ▪ Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases.

         ▪ Empaque.

         ▪ Etiquetado.

         ▪ Precinto.

         ▪ Señalización y etiquetado del pedido.

         – Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía.

         ▪ Recomendaciones de AECOC y simbología habitual.

         – Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar.

  1. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.

         – Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos.

         ▪ Accidentes y riesgos habituales en la preparación de pedidos.

         – Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas.

         ▪ Señalización de seguridad.

         ▪ Higiene postural.

         ▪ Equipos de protección individual.

         ▪ Actitudes preventivas en la manipulación de carga.

         – Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.

Solicita más información sobre este curso

    He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

    Información básica sobre Protección de Datos Usuario de Consultas Web
    Responsable: GESCOFORM SL
    Finalidad: Atender, contestar y gestionar las consultas o solicitudes recibidas
    Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@gescoform.com Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información Política de privacidad

    Comparte este curso


    OPINIONES DE LOS ALUMNOS

    Lo que dicen de nosotros

    DÉJANOS TU OPINIÓN
    MANTENTE INFORMADO DE NUESTROS CURSOS

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Información básica sobre Protección de Datos Usuario de Newsletter

    Responsable: GESCOFORM SL

    Finalidad: Realizar envios de comunicaciones comerciales, noticias y otra información relacionada con las actividades de GESCOFORM SL.

    Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: gescoform@gescoform.com. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información: Política de Privacidad

    Logo_gescoform_color

    Gescoform PATERNA

    C/ Ciudad de Barcelona 10 - B
    Polígono Industrial Fuente del Jarro
    Paterna (Valencia) 46988
    96 147 73 26

    Gescoform GANDIA

    Travessera D’Albaida, Km 30
    Real de Gandia (Valencia) 46727
    96 147 73 26

    Web

    Indice
    Quiénes somos
    Cursos
    Novedades

    Contacta

    info@gescoform.com
    Síguenos:
    Facebook-f Instagram Linkedin-in Google
    Gescoform © 2024 | All Rights Reserved

    Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | LOPD Alumnos | LOPD Clientes

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    ¿Tienes alguna duda?
    1
    WhatsApp
    ¡Hola! Escríbenos por Whatsapp y resolvemos todas tus dudas.

    Para atender las solicitudes recibidas necesitamos tratar tus datos personales. Más información sobre tus derechos de protección de datos y nuestra política de protección de datos en www.gescoform.es/politica-privacidad/.
    Abrir chat