fbpx
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Cursos
  • Cursos ONLINE
  • Novedades
  • Contacto
  • Únete

¿Tienes dudas? Llámanos al 96 147 73 26

Escríbenos a info@gescoform.com

Gescoform PATERNA ı Gescoform GANDÍA

Facebook-square Instagram Linkedin Google
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Cursos
    • Cursos Gescoform
    • Cursos Obligatorios
    • Cursos Online
    • Cursos Subvencionados
  • Contacto
ACCESO Campus
Acceso AULAS
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Cursos
    • Cursos Gescoform
    • Cursos Obligatorios
    • Cursos Online
    • Cursos Subvencionados
  • Contacto
ACCESO Campus
Acceso AULAS
cursoonline-excel
cursoonline-gescoform

Curso: Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas

Descripción básica

DURACIÓN

100 HORAS

PRECIO

174 €

Objetivo
Contenidos
Objetivo

· Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.

· En concreto el alumno será capaz de: Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa programando acciones y asignando recursos en función de la naturaleza del negocio: producción o prestación de servicios.

· Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas.

· Definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas a partir del análisis de la efectividad de las variables y estrategias de motivación comunicación trabajo en equipo relaciones interpersonales y obtención de resultados.

· Determinar las distintas formas de adquisición y mantenimiento de activos fijos –inmovilizados– en las actividades más habituales de pequeños negocios o microempresas.

· Aplicar procedimientos de aprovisionamiento de existencias –materias primas y otros materiales auxiliares– identificando técnicas de negociación selección y evaluación de proveedores/acreedores.

· Analizar estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial.

· Analizar los procesos en la gestión de la calidad y medioambiental en las distintas áreas de pequeños negocios o microempresas aplicando el modelo más adecuado en función de las características de distintas entidades y de conformidad con la normativa vigente.

Contenidos

UD1. Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas.

    • 1.1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
    • 1.2. Los indicadores cuantitativos de control a través del Cuadro de Mando Integral.
    • 1.3. Otros indicadores internos.
    1.4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.

UD2. Reclutamiento selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas.

    • 2.1. Determinación del perfil del candidato.
    • 2.2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
    • 2.3. Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante.
    • 2.4. La selección de personal.
    • 2.5. Las consultorías y empresas de selección de personal.
    • 2.6. Formalización del contrato de trabajo.
    2.7. La modificación suspensión y extinción del contrato de trabajo.

UD3. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas.

    • 3.1. Políticas de gestión recursos humanos.
    • 3.2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
    • 3.3. El liderazgo y la delegación de funciones.
    • 3.4. La importancia de la información.
    • 3.5. El valor de la formación.
    • 3.6. La evaluación del desempeño.
    3.7. La gestión del talento.

UD4. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas.

    • 4.1. Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
    • 4.2. Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas.
    • 4.3. La amortización del activo fijo. Funciones.
    4.4. Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa.

UD5. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas.

    • 5.1. Objetivos de la gestión de aprovisionamiento.
    • 5.2. La estrategia de negociación con proveedores.
    • 5.3. Criterios para la selección de proveedores.
    • 5.4. La gestión de compras.
    • 5.5. Seguimiento control y evaluación de proveedores.
  • 5.6. Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos.

UD6. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas.

    • 6.1. Gestión del stock.
    • 6.2. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén.
    • 6.3. Variables que inciden en la gestión de inventarios.
    • 6.4. Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa.
    • 6.5. La gestión eficiente del almacén.
    6.6. Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas.

UD7. Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas.

    • 7.1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
    • 7.2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
    • 7.3. Normativa y legislación aplicable.
    • 7.4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
    • 7.5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
    7.6. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento medición y control de procesos.

 

Solitica información sobre este curso

    He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

    Términos y condiciones y política de privacidad
    Para atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas necesitamos tratar tus datos personales. Más información sobre el tratamiento de tus datos y tus derechos te recomendamos que leas atentamente nuestra política de privacidad.

    Información básica sobre Protección de Datos Usuario de Consultas Web
    Responsable: GESCOFORM SL
    Finalidad: Atender, contestar y gestionar las consultas o solicitudes recibidas
    Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@gescoform.com Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información Política de privacidad

    VER CURSOS

    FORMACIÓN ONLINE

    ACCESO SOLO PARA USUARIOS INSCRITOS:

    Entrar al CAMPUS

    OPINIONES DE LOS ALUMNOS

    Lo que dicen de nosotros

    DÉJANOS TU OPINIÓN
    MANTENTE INFORMADO DE NUESTROS CURSOS

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Información básica sobre Protección de Datos Usuario de Newsletter

    Responsable: GESCOFORM SL

    Finalidad: Realizar envios de comunicaciones comerciales, noticias y otra información relacionada con las actividades de GESCOFORM SL.

    Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: gescoform@gescoform.com. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información: Política de Privacidad

    Logo_gescoform_color

    Gescoform PATERNA

    C/ Ciudad de Barcelona 10 - B
    Polígono Industrial Fuente del Jarro
    Paterna (Valencia) 46988
    96 147 73 26

    Gescoform GANDIA

    Travessera D’Albaida, Km 30
    Real de Gandia (Valencia) 46727
    96 147 73 26

    Web

    Indice
    Quiénes somos
    Cursos
    Novedades

    Contacta

    info@gescoform.com
    Síguenos:
    Facebook-f Instagram Linkedin-in Google
    Gescoform © 2024 | All Rights Reserved

    Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | LOPD Alumnos | LOPD Clientes

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    ¿Tienes alguna duda?
    1
    WhatsApp
    ¡Hola! Escríbenos por Whatsapp y resolvemos todas tus dudas.

    Para atender las solicitudes recibidas necesitamos tratar tus datos personales. Más información sobre tus derechos de protección de datos y nuestra política de protección de datos en www.gescoform.es/politica-privacidad/.
    Abrir chat